Respuesta del Sr. Alcalde

Este lunes 8 de febrero encontré que nuestro respetable alcalde capitalino está haciendo algo que es de admirar y que sería excelente que los demás miembros de todo el gobierno hicieran, comunicarse por medio de las redes sociales con el pueblo guatemalteco.

Dentro de la red social se pueden aprecias variedad de preguntas de todo tipo, desde felicitaciones hasta mensajes no tan amigables que muy admirablemente nuestro alcalde ha sabido responder oportunamente ya sea desde las casillas de comentarios así como con video-respuestas.

VideoQuien me conozca sabrá que soy una persona pragmática, de criterio libre y sin miedo a preguntar o estar equivocado puesto que valoro mucho el aprender cuando me equivoco, entonces me dispuse a realizar una serie de preguntas acerca de las muchas cosas que no entiendo o no me agradan y que sobre todo no me constan y quería aprovechar a salir de dudas, sin embargo debido a que la red social utilizada es un poco limitada opté por escribir esas preguntas en este mi blog.

Muy contento y satisfecho me sentí el día de ayer cuando por la noche encontré que todas mis preguntas fueron respondidas por el mismo alcalde, la verdad es que realmente me siento sorprendido de cómo la web esta conectándonos a todos y sobre todo con alguien tan importante para mí y la ciudad en la que vivo.

Así que aprovecho este párrafo para agradecerle a nuestro Señor Alcalde por tomarse el tiempo y contestar de forma tan diplomática y centrada cada una de mis respuestas, muchísimas gracias, significa mucho para nosotros los ciudadanos y especialmente para mí.

Viendo las respuestas para ser honesto son tan variadas como mis preguntas, algunas un tanto evasivas, otras muy acertadas, unas que hacen que uno se sienta orgulloso de tener el alcalde que tenemos y otras que no me calan, no pretendo debatir o entrar en discusión con nuestro señor alcalde ni con sus simpatizantes u opositores, se que él tiene cosas muchísimo más importantes que hacer como para ponerse a discutir con un ciudadano más teniendo diferencias de criterio en muchas cosas, sin embargo aprovechando de nuevo el internet y la web quiero invitarlos a analizar objetivamente una sola de las preguntas que hice, la número siete:

  • P: ¿Seguimos haciendo préstamos al extranjero para realizar obras públicas?
  • R: No. En el caso de financiamiento bancario destinado a la construcción de obras públicas, se trabaja con la banca nacional.

Me parece una buena respuesta, concreta, sencilla, simple, y sin tantos detalles ni vueltas, ahora vean el siguiente extracto de vídeo del Sr. Alcalde que aparece también en Facebook comentando acerca de prestamos, seguido de una parte de un documental muy especial, si les aburre un poco pueden adelantar al minuto 3.21 donde aparece algo del Banco Mundial, yo no puedo emitir mayor opinión, no es mi documental ni mi vídeo y como ya han dicho muchos en Facebook y aún comentado en este sitio, yo soy una persona muy ignorante, sin embargo los invito a que vean el video completo y saque su propia opinión y razone con su propio criterio:

[stream base=x:/v1.rodrigopolo.com/wp-content/uploads/2010/02/a/ flv=aazg.flv img=prev.jpg captions=aazg.xml embed=true share=true width=588 height=331 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Indiferentemente de lo que piense o crea no me dejo de quitar el sombrero por lo cordial, atenta, caballerosas y bien articuladas respuestas del Sr. Alcalde, insisto que se merece todo mi respeto y admiración por ello.

Si les interesa ver el documental entero pueden hacerlo en este link, es el segundo video:
http://v1.rodrigopolo.com/featured-articles/zeitgeist-addendum.html

El documental esta bajo Creative Commons
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 Guatemala License.

6 thoughts on “Respuesta del Sr. Alcalde

  1. Sr. Polo no se a dónde queres llegar con esto, pero el señor Arzú ya va más para afuera que para adentro, asi que le va a venir del norte si estando de Presidente o como Alcalde endeuda más al país y sea con quien sea.

    Buen punto mostrar de nuevo el Zeitgeist!!

  2. Que paso señor Alcalde ¿¿?? paga la Banca Mundial o la banca nacional ??? que paso¿?
    Somos peligrosos…
    Pensamos!!!!

  3. Rodrigo, vi la edicion de video que hizo sobre la respuesta que le dio el alcalde. Ese que colgo en su blog.
    Creo que usted esta confundiendo la gimnasia con la magnesia.
    El alcalde a la pregunta que usted le hizo le respondio que los prestamos actuales son con banca nacional
    y en el video de el alcalde (completo) el alcalde habla de que para meter agua a la ciudad de guatemala, trayendola desde quiché se necesita que esto sea un proyecto de gobierno por la magnitud de la inversion y si dijo banca mundial fue porque la banca nacional no podria financiar un prestamo de ese tamaño.
    Usted está incinuando que el alcalde cae en contradiccion diciendole a usted no en la respuesta y despues si en el video, pero el alcalde en el video no habla de que la muni tenga hoy por hoy prestamos con la banca internacional ni mundial, sino que para ese proyecto en particular (agua desde quiche) NECESITARÍA prestamo internacional ya que ese proyecto NO está actualmente.
    Por favor rodrigo, no trate de ver micos aparejados, no trate de amarrar navajas…. invito a todos a ver el video completo de el alcalde y a entender todo en el contexto que se pregunta y se contesta.

  4. Rodrigo, los creditos de gobierno y el financiamiento municipal, son dos cosas muy distintas. La Municipalidad de Guatemala trabaja actualmente con financiamiento local, el gobierno central es cosa aparte, las frases que subtitulaste hacen mención a créditos de gobierno, no municipales. Un cordial saludo.

Comments are closed.

Releated

FAQs

A cada tanto me realizan las siguientes preguntas, así que para ahorrarme el repetir y repetir, acá respondo a ellas. ¿Por qué odias a la CICIG?No la odio, sencillamente considero que es una institución que se corrompió hasta la médula al no existir ninguna forma de auditar sus acciones y su financiamiento, corrupción que se […]

Los demonios de John Rusell

Legítimamente disfruto muchísimo de leer lo que escribe el australiano residente en Antigua Guatemala, John Rusell, el que predica que yo, fui seducido por otro hombre jajajaja perdón, sé que las risas en texto son de mal gusto, pero legítimamente me causa tantísima gracia. El día de hoy, el experto de expertos, John Rusell, compartió […]