Opinión no image

Published on August 8th, 2009

16

¿Por qué WordPress?

Como desarrollador sé que es muy común que se piense que se es un buen desarrollador si haces tu propio sitio web desde cero y al inicio fue exactamente lo que hice, un sitio PHP con MySQL y aun con animaciones Flash que interactuaban con las ventanas vía JavaScript, sin embargo a cada tanto me veía cambiando el código y arreglando todo de cero ya fuera por upgrades o por seguridad.

Luego tuve la idea de compartir el CMS de mi sitio web, tenia planificada cada parte y tener un sandbox los plug-ins similar a la del iPhone y otras locuras que se podían hacer, luego se me ocurrió hacer un framework para que los desarrolladores pudieran hacer plug-ins para este CMS y fue justamente allí cuando me detuve y razone lo siguiente:

¿Cómo puedo pretender que alguien programe para mi propio CMS si yo no he liberado un solo plug-in de los que he hecho al público?

Fue esto lo que me hizo despertar y regresar al mundo real ya que personalmente creo que la mejor forma de cambiar el mundo es utilizando software libre, y WordPress es justamente parte de ello, fue entonces que me decidí a utilizar WordPress como el CMS de mi sitio personal, pero no solo eso, también me decidí a mejorarlo creando los plug-ins necesarios para ser 100% independiente de las grandes empresas, como es el caso de mi plug-in de video el cual cuando llegue a la versión 1.0 va a ser prácticamente 90% similar a YouTube en funcionamiento.

Así que si eres desarrollador web te invito a que dejes de querer inventar el agua azucara y empieces a utilizar cualquier CMS libre, pero mas importante, genera documentacion, crea extenciones, plug-ins, componentes, etc. Aporta y comparte para mejorar el software libre.

Mientras más desarrolladores estén aportando mejor CMS tendrás, eso sí, no pretendas poner tu sitio a concursar en un certamen de diseño a menos de que crees todo tu propio template y mucho menos concursar en estándares web ya que es WordPress.





Back to Top ↑