Opinión no image

Published on August 10th, 2009

26

Update – Payasos Del Web

Luego de varias respuestas y comentarios de la comunidad web he decidido aclarar algunas cosas que se pueden dar a tergiversación del artículo anterior "Payasos Del Web".

El principal objetivo del post es invitar a los mencionados a dejar la crítica y mejorar la web de verdad.

Como propósito secundario tengo el de comunicarme con los amigos que han sido criticados de una u otra forma para compartirles que no tienen porque sentirse mal de ser criticados, es algo normal y común, y que no se desmotiven por una crítica destructiva si esta viene de alguien que tiene problemas de autoestima y delirios de grandeza:

Toma de pantalla de URL

Alguien que al mismo tiempo actúa como puberto faltando el respeto a más de alguna mujer que pasa por la cámara de su teléfono:

Toma de pantalla de URL

Y que además de expresarse como marero en la radio no compartió información seria en el programa de radio:

[kml_flashembed publishmethod=”static” fversion=”8.0.0″ movie=”http://www.youtube.com/v/g77W6ePCMDg&hl=en&fs=1&” width=”425″ height=”344″ targetclass=”flashmovie” allowfullscreen=”true” allowscriptaccess=”always”]

Get Adobe Flash player

[/kml_flashembed]

A los criticados por Mejorando La Web tampoco se sientan mal de ser criticados por personas que carecen de originalidad al copiar y que para colmo copian cosas que denotan su falta de cultura y respeto a los presentes, sin incluir que la burda escusa para poner un par de senos en la pantalla es hablar de usabilidad, cuando más claro no puede estar en wikipedia, es instinto mamífero y no facilidad, quienes ya sean padres y conozcan a un pediatra me podrán dar la razón extra:

O personas que no aplican sus recomendaciones a sus propios proyectos: http://guate360.com o http://cvander.com.

También quiero aclarar que NO estoy pelando con los mencionados, en lo absoluto, los estoy criticando de la mismísima forma en la que ellos critican eventos, sitios y personas, etc. Prácticamente haciéndoles una invitación a dejar la crítica destructiva por un lado y a unirse a los que queremos mejorar el web con tips, código, experiencia, etc. No es nada personal ni envidia de ningún tipo puesto que por más que busco no encuentro algo envidiable. Y que espero que tomen la crítica con la misma forma en la que esperan que sus seguidores toman su crítica al referirse a los sitios de sus seguidores en "Mejorando La Web" o a los que se esfuerzan en BarCamp y son criticados por ustedes o los sitios que ridiculizan en presentaciones, etc. Etc. Etc.

También aclaro que según lo que los mencionados predican en cada evento, el modelo de negocio que les funciona es el de vender publicidad en su sitio (cosa que ya no muy esta funcionando ya que los hits de Maestros Del Web han bajado un 50% en dos años y claramente Oscar Mota comparte su preocupacion en este post), siendo este el negocio no creo que sea malo ver cómo conseguir más hits y teniendo como referencia su seriedad en otros casos no esta mal que tengan como prioridad los hits sobre la relevancia del contenido, no es nada nuevo que vender sea prioridad todos tenemos que comer.

Muy importante mencionar que admiro y respeto a los usuarios de "Foros Del Web" quienes son una comunidad que comparte y me consta que en cada ocasión que se puede ayudan a algún novato, aclaro que cristalab.com me parece un sitio muy bueno y que también admiro a su comunidad y la respeto, la crítica no es directamente con las comunidades si no con las personas que se dedican a criticar.

Aclaro que Maestros Del Web como proyecto me parece muy bueno, tanto que hace tiempo atrás, antes del primer post de Javier Aroche en este sitio yo yahabía aportado a este sitio

Toma de pantalla de URL

Les soy muy franco que me daría mucha pena saber que de alguna forma a los mencionados les ofendió que les llamara payasos puesto que es algo común que lo llamen así a uno cuando se pone payasear frente a una cámara o cuando uno bromea y no pone seriedad y que te digan payaso en esas ocasiones regularmente no ofende y como dije, es una crítica similar a la que los mencionados hacen en "Mejorando La Web" o en "BarCamp" o en cualquier otra circunstancia.

Se me haría muy raro que se ofendieran tomando en cuenta que el artículo de www.cristalab.com en relación a Maestros Del Web es más duro que mi crítica.

Cristalab: ¿Quién lo diría? Maestros del Web cumple 12 años (Toma de pantalla de URL)

 

Aclaro esto ya que percibo que no fue bien recibida la crítica ya que todos exceptuando @freddier me bloquearon sus Tweets. De hecho me sorprendió que @cvander me empezara a seguir en Twitter:

Me extraño bastante tomando como referencia que de diez email que le envío al año me responde uno a los tres meses, pero en eso que llega la invitación resulta que estoy bloqueado, sus razones tendrá, que le vamos a hacer.

No me queda más que felicitar a @freddier por aceptar la crítica de forma madura e invitarlo a seguir mejorando la web pero sin crítica destructiva.

Es todo lo que tengo que decir por el momento y pienso dejar el tema por un lado puesto que ya les compartí lo que quería compartirles.

Éxitos.





Back to Top ↑