Opinión no image

Published on June 15th, 2009

81

Mac Vs. PC, PC Ganó ya hace tiempo

Aún al día de hoy existe una típica batalla entre usuarios de equipo de Apple y todo el resto, la típica batalla de Mac Vs. PC, sin embargo para detener esta batalla les confirmo, PC ganó.

Sé que si eres fan de Macintosh en este momento haz de estar buscando comentar en este blog para debatir mi punto, sin embargo aquí te comparto mi fundamento para decirte que PC ganó.

El hardware que utilizaba Apple para su Macintosh fue tan ineficiente en el mercado del diseño y el multimedia que debieron cambiar todo su hardware al hardware de PC, donde hay más fabricantes, más accesorios y más compatibilidad.

El mismo Steve Jobs afirmo en “All Things Digital” estar extremadamente satisfecho de haber cambiado de plataforma, de los procesadores PowerPC a los de Intel, ya que percibe más eficiencia, menor costo, menor necesidad de enfriamiento que dio mayor espacio en el “enclosure” y un sin número de ventajas.

Apple Intel Transition

Como puedes observar, el Hardware de PC le termino ganando al de Macintosh, es todo un hecho, sin embargo queda un factor más, el software y en este caso es el sistema operativo, aquí también PC ganó.

Alrededor del 84 Apple empezó a sufrir una serie de problemas internos que causaron el retiro de Steve Jobs como CEO de Apple, en su partida Steve Jobs se dedico a trabajar con distintas implementaciones de Unix con el objeto de crear “el siguiente” sistema operativo, como dijera el mismísimo Jobs en inglés The “Next-Generation” OS .

Alrededor de 1996 Steve Jobs en su retorno a Apple llevo consigo la idea de renovar el Mac OS con su sistema operativo creado en NeXT, y así lo hizo, en Marzo del 2001 el sistema operativo de Macintosh fue remplazado por un sistema operativo de PC, el Mac OS X, una versión muy bien pulida de Unix.

Unix on OS X

Como te puedes dar cuenta, tanto el software como el hardware de Macintosh fueron remplazados por el de PC, Prácticamente las Mac son PC ahora (prueba Bootcamp), es por eso que te digo, PC ganó, y hace tiempo, sin embargo a la fecha Apple ha creado muy buenos productos e innovado con ideas bastante buenas, en algunos casos han tomado ideas viejas y poco exitosas y las han sabido mercadear bien y hacerlas exitosas, como con los MP3 players de Creative y el iPod, aun hoy los fabricantes de software y hardware ven hacia Apple para seguir las tendencias que ellos crean.

Personalmente soy usuario de equipo de Apple (entre otros), y lo encuentro tanto fascinante como peligroso, estaré comentando de estas experiencias próximamente en mi siguiente publicación en este blog.

Fuentes:

Apple: Intel in Macs
http://www.apple.com/se/intel/

Apple: Apple to Use Intel Microprocessors Beginning in 2006
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html

Apple: UNIX on Mac OS X Leopard
http://www.apple.com/my/macosx/technology/unix.html

Wikipedia: Mac OS X
http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS

Wikipedia: Mac OX X
http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X

Pirates of Silicon Valley:
http://www.imdb.com/title/tt0168122/


Tags:




81 Responses to Mac Vs. PC, PC Ganó ya hace tiempo

Back to Top ↑