Noticias

Published on June 1st, 2009

13

F5, Actualizado Ideas al 100%

He participado y atendido muchos eventos de diseño y tecnología  y no cabe duda que “F5 Actualizado Ideas” en la hermosa ciudad de Quetzaltenango ha sido por demás uno de los mejores. Afirmo que fue un evento que dejo mucho ya que todos compartieron su experiencia con sus logros  y problemas dejándonos sus pasos para ejecutar dichos logros y prevenir los típicos problemas que enfrentan los profesionales  de estas carreras.

F5

Muy personalmente considero que este evento es una muestra que no solo en la capital se pueden hacer buenos eventos, de hecho este superó por demás a los más afamados eventos capitalinos tanto en organización como en contenido y en lo personal supero por completo mis expectativas las cuales todos saben que no son fáciles de conquistar, esto siempre tomando más en cuenta mi  punto de vista cómo espectador.

Algo que fue sin igual es la hospitalidad y calidez de la gente de Quetzaltenango de quien los capitalinos deberíamos aprender, los organizadores se preocuparon hasta del más ínfimo detalle y no dejaron nada al azar como es de costumbre.

Organizadores

Conocer como batallar al momento de que se violen los derechos de autor, como diseñar un blog, como seguir las tendencias de diseño y explotar el potencial de un blog, aprender a modelar un elemento en 3D fue parte de lo que aprendí como espectador y he de afirmar que este tipo de curso o taller regularmente no se ve en nuestro país y regularmente no está al alcance de la billetera de todos, por lo que fue bastante enriquecedor poder aprender de Iván Castro y Adán Avelar.

Adan Avelar

Iván Castro

Elías Jiménez, Casa Comal

Cuando me invitaron a participar a este evento me tomaron en cuenta por mi participación en el desarrollo web y multimedia nacional y me pidieron aportar mi experiencia en dicha área, sin embargo estoy muy consciente que todos los profesionales latinoamericanos necesitamos saber algo más que casi siempre es olvidado; ¿Cuánto y cómo cobrar por nuestro trabajo?, ¿Cómo comunicarme y utilizar la comunicación web adecuadamente?, ¿Cómo puedo aprender del Web siempre? Y es por ello que decidí compartir ese lado tan importante que se ha dejado muchas veces olvidado.

Ya para cerrar esta nota les cuento que quede enamorado de la ciudad de Quetzaltenango, tanto de su arquitectura como de su gente, una ciudad donde todavía los jóvenes estudiantes enamoran patojas tocando guitarra en el parque, donde los trovadores adornan el aire con sus notas, donde aun las nuevas tribus de skaters comparten sus trucos y los mayores alimentan a las palomas, donde hasta donde vi todos comparten y disfruta de los parques y de su ciudad sin juzgar diferencias, donde la historia de sus edificios es cuidada y el frío refresca casi todo el tiempo.

Sera entonces hasta la próxima. Un saludo para toda la gente de Quetzaltenango.


Tags:




13 Responses to F5, Actualizado Ideas al 100%

  1. Pingback: GRACIAS A TODOS |

  2. Pingback: echate un click » Blog Archive » ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

  3. Pingback: Experiencias

Back to Top ↑