Preguntas a Candidatos Presidenciables

Todos los políticos a causa del sistema democrático actual y la ley electoral y de partidos políticos se ven forzados a buscar “patrocinios” para montar una campaña electoral y estar presentes en todos los medios posibles, esto lleva a que “inversionistas” contribuyan a cada partido y es obvio que nadie invierte dinero, bastas cantidades de dinero, en algo que no piensa recuperar.

¿Qué piensan dar a cambio de estas “contribuciones”?

¿Harán público el listado de “inversionistas” de sus campañas?

El Poder Ejecutivo el que consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado, el que ustedes desean presidir, solo trata de esto, hacer cumplir las leyes, nada más, nada menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_ejecutivo

¿Cómo es que en su campaña prometen hacer tantas cosas que tanto la constitución como su puesto no les faculta a poder cumplir?

A Otto Pérez – Partido Patriota

En el cable de WikiLeaks con referencia “09GUATEMALA917” creado el 28 de Septiembre de 2009 y liberado el 14 de Dic. 2010, categorizado de CONFIDENTIAL enviado desde la Embajada de Estados Unidos en Guatemala; mencionan claramente en el punto 14 que “No está claro de qué manera pueda afectar a Otto Pérez Molina el escándalo del desvío de fondos del congreso y el MDF en el que estuvo involucrado pero es algo que el tendrá que afrontar en el curso de su campaña”.

Fuente: http://www.wikileaks.ch/cable/2009/09/09GUATEMALA917.html

¿Qué opina de este cable enviado por la embajada de los U.S.?

Copiando el texto publicado en el diario El Periódico: “De acuerdo con Edgar Barquín, superintendente de Bancos, la IVE determinó que el dinero del Congreso fue depositado por MDF en una cuenta, y que de esta se emitió un cheque por ese valor para la cuenta 701-94428-3018 en el Banco Uno, el 17 de marzo, a nombre de Otto Pérez Molina.”

Fuente: http://www.elperiodico.com.gt/es/20080616/pais/57872

¿Recibió usted dinero del congreso?

¿Cómo justifica este “extraño” movimiento de dinero?

En relación al caso Rosenberg, usted le solicitó la renuncia al actual presidente y pidió muchísimas cosas fuera de ley debido a el supuesto involucramiento del presidente en dicho caso…

¿No piensa que igualmente sería prudente pedirle a usted la renuncia del congreso y de la contienda electoral al estar usted presuntamente involucrado en el desvío millonario de fondos del congreso así como en la muerte de Gerardi tal cual presume Francisco Goldman en su libro?

Fuente Caso Gerardi: http://www.youtube.com/watch?v=wzrZc4K5U9Q

A Baldizón – Líder

No sé quién sea su asesor de campaña o de dónde saca tanta idea para sus promesas, usted está teniendo una gran oportunidad que muchísimas personas correctas y justas quisieran, es por eso que quisiera preguntarle:

¿Realmente cree usted que somos tan tontos e ingenuos los guatemaltecos?

¿Está usted en una contienda electoral por la presidencia o jugando a ser un comediante en vivo?

Usted prometió “llevar a Guatemala al mundial”, algo que considero por demás superfluo y trivial, sin embargo quisiera me dijera detalladamente… ¿Cómo? ¿Quién lo faculta?

A Sandra Torres – UNE

Es por demás un insulto a la constitución y a todos guatemaltecos libres y que tenga un grano de fe en el estado de derecho que usted se postulara a la presidencia burlando la ley al divorciarse del actual presidente Álvaro Colóm, es por ello que le pregunto:

¿Cómo nos garantizará que la ley se cumplirá si usted la está violando desde un inicio?

¿De dónde salieron los fondos, absolutamente todos los fondos de su campaña?

¿Cómo justifico todos los proyectos que creó en el gobierno si de ninguna forma el estado le facultaba realizar dichos proyectos?

A Suger – CREO

En El Foro episcopal: “Por la vida y la Educación” usted comentó no estar de acuerdo con el uso de anticonceptivos, en El foro presidencial del tercer Congreso de Seguridad Privada organizado por agencias de seguridad privada nacionales usted comentó que sería bueno contar con todo el apoyo de estas empresas dedicadas a hacer lo que el estado casualmente no hace, es por eso que le pregunto.

¿Todas sus respuestas serán siempre complacientes a quién lo invite a un foro o tiene usted las agallas de contestar con esa mente objetiva que presume?

¿Qué tiene que ver el poder ejecutivo en lo referente a la intimidad de cada ciudadano al decidir sobre su cuerpo y su planificación familiar?

En varias ocasiones su única respuesta y/o solución a problemas es la muletilla de “educación, educación, tecnificación, especialización y más educación”, me parecen soluciones buenas pero ineficientes para un gobierno de tan solo cuatro años

¿Tiene usted soluciones a corto y mediano plazo que realmente funcionen puedan quedar vigentes en otros gobiernos?

A Caballeros – VIVA

Usted fue Pastor de varias iglesias evangélicas protestantes, y tal cual hizo Sandra Torres para burlar la ley al divorciarse del presidente actual usted se “separó” de la iglesia para poder participar de la contienda electoral por la presidencia.

¿Qué lo motivó a “dejar” la iglesia y competir por la presidencia?

¿Quiénes lo patrocinan?

¿Qué opina de la legislación de todas las iglesias?

¿Por qué pretende burlar la ley?

A días después de los acontecimientos en los que Rodrigo Rosenberg perdió la vida usted publicó un vídeo en el cuál exigía al presidente esclarecer los hechos en los que él se veía involucrado, sin embargo la ley guatemalteca es extremadamente clara en que “Toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad” y en este caso no había ninguna evidencia en contra del presidente más que la presunción grabada en vídeo por el fallecido.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=rYFdP8Hblj8

Sabe usted muy bien que al publicar este vídeo difamando al actual presidente usted está actuando de muy mala fe haciendo una artimaña política, es por ello que le pregunto.

¿Dónde están la “visión” y los “valores” que su partido presume?

Por último, sabiendo que el estado y la iglesia están separados.

¿Pretende hacer usted -al igual que muchos de los religiosos de su denominación y aún de las iglesias a las que pertenece- contratar en el gobierno únicamente a personal que tenga su misma fe?

One thought on “Preguntas a Candidatos Presidenciables

  1. Felicitaciones Rodrigo x tus preguntas…excelentes! Bien cuestionadas y con fundamento… esperemos q las pasen y responden los presidenciables…

Comments are closed.

Releated

FAQs

A cada tanto me realizan las siguientes preguntas, así que para ahorrarme el repetir y repetir, acá respondo a ellas. ¿Por qué odias a la CICIG?No la odio, sencillamente considero que es una institución que se corrompió hasta la médula al no existir ninguna forma de auditar sus acciones y su financiamiento, corrupción que se […]

Los demonios de John Rusell

Legítimamente disfruto muchísimo de leer lo que escribe el australiano residente en Antigua Guatemala, John Rusell, el que predica que yo, fui seducido por otro hombre jajajaja perdón, sé que las risas en texto son de mal gusto, pero legítimamente me causa tantísima gracia. El día de hoy, el experto de expertos, John Rusell, compartió […]